Académica de la Universidad Central Elena Araya se refiere a las prácticas progresivas de los profesores en formación
En esta nueva edición del programa educativo, Convocación de Profesor, Carlos Guajardo conversó junto a la académica de carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Central, Elena Araya, para abordar la importancia de las prácticas pedagógicas cuando los profesores se forman en las distintas casas de estudio. En primera instancia, la académica […]
En esta nueva edición del programa educativo, Convocación de Profesor, Carlos Guajardo conversó junto a la académica de carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Central, Elena Araya, para abordar la importancia de las prácticas pedagógicas cuando los profesores se forman en las distintas casas de estudio.
En primera instancia, la académica se dio un espacio para hablar sobre la problemática que aqueja al Colegio de Profesores, y la movilización que acabó esta semana: «uno tiende a comprender a los profesores, porque también he estado en el aula muchos años, y nuestra educación, principalmente la subvencionada, deja bastante que desear. Específicamente con los salarios de los profesores».
Sobre las prácticas pedagógicas en la formación inicial de los profesores y las prácticas progresivas, Elena Araya nos comentó que: «principalmente diría, lo que significan las prácticas tempranas. Cómo yo, estudiante de pedagogía, o mejor dicho, profesor o profesora en formación, cómo se inserta en el futuro campo laboral. Hay universidades que tienen prácticas aun en los últimos años».
Conoce más detalles de esta conversación sobre el actual panorama que envuelve a los futuros docentes del país, en el siguiente podcast del programa Convocación de Profesor: