OMS decreta el fin de la pandemia por el Covid-19
La Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la pandemia mundial por el Covid-19, luego de tres años. Desde que se detectaron los primeros casos en Wuhan, China, en diciembre de 2019, el virus se expandió rápidamente por todo el mundo, afectando a millones de personas y causando cientos de miles de muertes. […]
La Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la pandemia mundial por el Covid-19, luego de tres años. Desde que se detectaron los primeros casos en Wuhan, China, en diciembre de 2019, el virus se expandió rápidamente por todo el mundo, afectando a millones de personas y causando cientos de miles de muertes.
Los países de toda la orbe comenzaron a combatir este virus mediante la aplicación de medidas de prevención y control, como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el cierre de negocios no esenciales, donde nuestro país no fue la excepción.
Los meses motivaron al aumento de los esfuerzos para desarrollar una vacuna y tratamientos efectivos contra el virus, que una vez encontrado, permitió la vacunación de millones de personas, provocando una considerable disminución de contagios.
Una pandemia que tuvo un impacto significativo en las vidas de las personas, la economía mundial y la forma de vivir. Millones de personas perdieron empleos y cientos de negocios cerraron. Sin embargo, escuelas e instituciones universitarias debieron adaptarse a plataformas de clases a distancia.
Las nuevas vacunas, y la distribución de las mismas sigue en marcha en muchos países de todo el mundo, así como el mejoramiento de la comprensión y el tratamiento de la enfermedad.
La colaboración global y los esfuerzos continuos para controlar el virus permitieron que la OMS finalmente determinara dar fin a este período de angustia planetaria.