Noticias

Festival de Viña del Mar confirma los artistas que se presentarán en la próxima edición

Por: Paulina Ortega

Se anunciaron los primeros 6 artistas para el Festival internacional de la canción de Viña del Mar, con géneros en los que predominan ritmos urbanos, baladas y pop latino, según lo que señaló Macarena Ripamonti, alcaldesa de la comuna donde se realiza el evento.

Después de dos años en el que no se realizaba el Festival debido a las limitaciones que producía la pandemia, finalmente llega este 2023 el festival con su edición número 62, que será realizado en La Quinta Vergara.

Entre los artistas destacados está Polimá Westcoast, considerado uno de los cantantes de trap más relevantes de Chile, el cual se presentó hace pocos días como telonero de Daddy Yankee, además de ser un artista relevante por su éxito de más de 170 millones de visualizaciones en Youtube, con la canción «Ultra Solo».

También, entre los artistas invitados que por primera vez se presentará en Chile, está el colombiano Camilo, el cual llega con su música pop latina, en las que se destaca “Tutu” interpretada junto a Pedro Capó.

Por otro lado, un artista que ya ha pisado el suelo del festival es Alejando Fernández, cantante de música ranchera y pop latino mexicano, el cual ha ganado tres veces un premio Latin Grammy y llega a la Quinta Vergara por cuarta vez.

Otros artistas que regresan al escenario de la canción, es el grupo de rock Maná, que en el año 1990 vendió 10 millones de copias de su álbum “Falta amor”, siendo este el más vendido en la categoría de rock en español. Banda que también es conocida por sus canciones “Mariposa traicionera” y “Labios Compartidos”.

Las dos últimas artistas que llegarán a demostrar el talento femenino al festival, son Paloma Mami y Nicki Nicole, las cuales debutarán en este show. Paloma Mami, cantante de pop latino, reguetón y trap, señaló que estaba agradecida y llegaría “representando el movimiento chileno que apenas comienza”.

Por otra parte, Nicki Nicole llega al festival tras hacerse conocida por producir con Bizarrap para la Sessions Vol. 13, convirtiéndose en un referente de la escena del trap argentino, contando con 15 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Los artistas musicales se presentarán entre los días 19 y 24 de febrero. Contando con la animación del show televisivo por parte de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, emitiendo el evento de manera conjunta con Canal 13 y Televisión Nacional de Chile.

Noticias Relacionadas