Francia: Supermercado es criticado por la venta de animales enteros
Por Carlos Báez El supermercado Lecrec, ubicado en las afueras de Aviñón, sudeste de Francia, ha sido criticado a raíz de que una de sus sedes está vendiendo animales de una forma un tanto particular. Faisanes y animales envueltos en bandejas cubiertos de plástico era lo que vendía el hipermercado, originando enfado en los clientes […]
Por Carlos Báez
El supermercado Lecrec, ubicado en las afueras de Aviñón, sudeste de Francia, ha sido criticado a raíz de que una de sus sedes está vendiendo animales de una forma un tanto particular.
Faisanes y animales envueltos en bandejas cubiertos de plástico era lo que vendía el hipermercado, originando enfado en los clientes y en redes sociales.
El inicio de la controversia fue el viernes 30 de octubre, cuando una mujer vía Twitter compartió fotos de los animales que se encontraban en las vitrinas, en la imagen se veían animales muertos, enteros, con plumas o pelo, envasados para venderse directamente al público.
Luego de la publicación, una gran cantidad de usuarios se unieron a la denuncia en redes sociales, entre ellos colectivos ecologistas y animalistas, dando como resultado que finalmente el distribuidor retirara los animales a la venta, disculpándose con quienes se sintieron afectados.
El portavoz de la Fundación Brigitte Bardot, Cristophe Marie dijo a la agencia de noticias EFE: “aunque resulte chocante de primeras, es una manera menos hipócrita de presentar la carne, que no es otra cosa que un animal muerto”
La fundación nombrada anteriormente ha sido una de las principales instituciones que se refirieron al tema. Creada en 1986 en Saint Tropez, funciona en Francia y en el resto del mundo por la protección y sensibilización de los derechos de los animales.
El portavoz también añadió que: «es interesante ver que los consumidores son cada vez más conscientes de que los animales son asesinados para ser consumidos, la reacción es incluso peor cuando se trata de animales como conejos, que también pueden llegar a ser mascotas”
A pesar de la indignación de muchos, Marie ve esto como una forma efectiva de que los consumidores tomen conciencia y así lo escribió en Twitter: «Esto podría haber sido una acción de concientización por parte de activistas para mostrar que la carne es, por encima de todo, un animal asesinado»