Municipalidad de Santiago lanza campaña para desincentivar consumo de alcohol en menores en la comuna
Con el fin de reforzar y educar sobre la normativa vigente de prohibición de la venta de alcohol a menores de edad y promover la educación sobre el consumo responsable, la Municipalidad de Santiago, CCU y la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile lanzaron esta mañana la campaña “No Venta de Alcohol a Menores”. […]
Con el fin de reforzar y educar sobre la normativa vigente de prohibición de la venta de alcohol a menores de edad y promover la educación sobre el consumo responsable, la Municipalidad de Santiago, CCU y la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile lanzaron esta mañana la campaña “No Venta de Alcohol a Menores”.
En la oportunidad, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que “para nosotros es de vital importancia participar de esta campaña porque el consumo de alcohol en menores es una realidad que no podemos seguir obviando. Esto es un trabajo en conjunto con la familia y la comunidad, por eso nos hacemos parte y agradecemos a los locatarios que se suman a esta iniciativa que va en directo beneficio de niñas y niños, que muchas veces ven comprometido su desarrollo por la ingesta de bebidas alcohólicas”.
También se refirió al programa “Educar en Familia” de CCU, el que consiste en charlas y talleres para entregar información técnica y fomentar la educación sobre el consumo responsable de alcohol el que se realiza de forma gratuita a padres y apoderados de la comuna.
La iniciativa, en la que participan más de 350 botillerías y almacenes de Santiago, también incluye una mayor fiscalización por parte de funcionarios de la Dirección de Seguridad Vecinal de la comuna.
En tanto, el Vicepresidente de la Asociación Gremial de Dueños de Botillerías de Chile, Gonzalo Alarcón, hizo un llamado a todos los dueños y trabajadores de botillerías y almacenes a comprometerse con esta campaña. “Debemos ser agentes del cambio, ya que en nuestras manos está fiscalizar a quién le vendemos alcohol. Como Asociación estamos muy contentos de que alianzas público-privadas como esta, se materialicen en este tipo de acciones, ya que el consumo de alcohol en menores de edad es una realidad que nos compete a todos en nuestro país», expresó.
La campaña “No Venta de Alcohol a Menores” además considera una campaña digital, la cual invita a la comunidad a sumarse, mediante el hashtag “#AquíNo” podrán subir fotografías a sus redes sociales junto a los mensajes dispuestos en los puntos de ventas, dando cuenta de su compromiso con la causa.