Política Radio Universidad Central de Chile

Radio Universidad Central de Chile es un medio institucional de comunicación, sin fines de lucro; democrática, pluralista, respetuosa de toda creencia, credo e ideología. Depende de la Universidad Central de Chile, institución de Educación Superior con vocación de servicio público, solidaria, pluralista y respetuosa de la diversidad humana; orientada a lograr la formación integral de quienes se educan en ella, con espíritu crítico y que contribuye al bien común.

Promueve la producción y emisión de programas radiales que hagan patente el sello de la Universidad Central de Chile, a través de sus contenidos y formas de creación, que estimulen la participación, la interlocución, la reflexión y el debate desde miradas distintas, legitimando el diálogo crítico de la comunidad universitaria con los contextos sociales donde opera. También difunde programas de alto contenido humano que estimulen la sana convivencia, la participación y la controversia argumentada, así como las diversas formas de conocimiento y acción en procura de la solución de diversas problemáticas, comunales, locales y regionales.

Comunitaria

Radio Universidad Central de Chile se define como una concesionaria de radiodifusión sonora de mínima cobertura y comunitaria. Ello, porque constituye una instancia de participación y encuentro entre la Universidad y las personas que residen, trabajan o tienen alguna actividad en la comuna de Santiago. Por esta razón prestará especial atención a los problemas, necesidades y actividades de la comunidad a la cual alcanza con su señal radiofónica.

Libertad de expresión

Radio Universidad Central de Chile, es un medio de comunicación que resguardará en todo momento la libertad de expresión, opinión e información, con el fin de constituirse como un medio democrático y pluralista, que exponga la complejidad de los hechos y presente distintos puntos de vista.

Participativa

Radio Universidad Central de Chile a través de su señal 107.1 am/fm., es un espacio de encuentro y diálogo entre los distintos actores, en el que también se asegura la pluralidad de voces, sobre la base de la tolerancia y el respeto.

Financiamiento

Radio Universidad Central de Chile es una entidad sin fines de lucro. Sólo procura ingresos dentro del marco administrativo y legal que establece la Ley N° 20.433.

Programación

Radio Universidad Central de Chile promoverá la transmisión de programas informativos, formativos, académicos, culturales, educativos y de entretención, que constituyan un aporte al enriquecimiento cultural de comunidad a la cual se dirige. En virtud de ello, no permitirá que sea utilizada para expresar injurias y calumnias, así como difundir contenidos o propaganda lesiva para los derechos sociales y humanos de la comunidad.

Responsabilidad de opiniones vertidas

Radio Universidad Central de Chile no se hará responsable por las opiniones personales que en ella se emitan. Los juicios vertidos en cada uno de los espacios que componen su programación, son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten y no representan necesariamente el pensamiento de la Universidad, ni la línea editorial de la Radio Universidad Central de Chile.

Derechos Humanos

Radio Universidad Central de Chile hace suyos, tanto en su línea editorial como en sus contenidos radiales, los principios promulgados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Vinculación con el Medio

Radio Universidad Central de Chile es una instancia de participación y encuentro entre la universidad y su entorno de cobertura. En ese contexto, abordará los problemas, necesidades y actividades de la comunidad, desde el que hacer propio de la academia.

Columnas