Noticias

Visones contagiados de COVID-19 debieron ser sacrificados en Francia

Por primera vez se descubrió en Francia la aparición de COVID-19 en un criadero de visones en Eure-et-Loir. La información fue entregada por los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición Ecológica. Un comunicado señala que se ordenó el sacrificio de 1.000 visones que aún se mantienen en la granja y la eliminación […]

Visones contagiados de COVID-19 debieron ser sacrificados en Francia
Radio Universidad Central 24 noviembre, 2020

Por primera vez se descubrió en Francia la aparición de COVID-19 en un criadero de visones en Eure-et-Loir. La información fue entregada por los ministerios de Agricultura, de Salud y de la Transición Ecológica.

Un comunicado señala que se ordenó el sacrificio de 1.000 visones que aún se mantienen en la granja y la eliminación de los productos derivados de estos.

Existen cuatro criaderos de visones en el país europeo, uno de ellos libre de virus, mientras que hay otros dos en proceso de análisis. Se espera que los resultados estén los próximos días.

En el continente europeo, una gran cantidad de países han anunciado la contaminación de granjas de cría de visones. Dinamarca, es uno de los que se ha visto más afectado. Aquí se detectó una mutación del coronavirus transmisible a humanos.

También se informó que Grecia, Suecia, y Países Bajos, también han presentado casos similares. Por otro lado, en España e Italia existen casos aislados.

Noticias Relacionadas