Noticias

Vicepresidenta ejecutiva de FUCOA invitó a participar en concurso de historias sobre la vida rural

En “Libertad de Palabra” la vicepresidenta ejecutiva de FUCOA (Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro) del Ministerio de Agricultura, Francisca Martín Cuadrado, conversó sobre el Concurso «Historias de Nuestra Tierra”. Esta iniciativa, que impulsa FUCOA hace 26 años, busca rescatar el patrimonio rural a través de los relatos, los cuentos y las poesías […]

Vicepresidenta ejecutiva de FUCOA invitó a participar en concurso de historias sobre la vida rural

En “Libertad de Palabra” la vicepresidenta ejecutiva de FUCOA (Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro) del Ministerio de Agricultura, Francisca Martín Cuadrado, conversó sobre el Concurso «Historias de Nuestra Tierra”. Esta iniciativa, que impulsa FUCOA hace 26 años, busca rescatar el patrimonio rural a través de los relatos, los cuentos y las poesías que dan cuenta de tradiciones que se transmiten a través de generaciones.

La invitada explicó que pueden participar en el concurso todas las personas, tanto del mundo rural como urbano, y de todas las edades, con premios diferenciados: menores de 14 años, mayores y adultos mayores. Las postulaciones pueden darse en diferentes categorías: “Pueblos originarios”, “Mujer rural”, “A la trayectoria” y “Profesor rural”, “Migrantes” y “Oficios Tradicionales”.

Dado que el concurso cierra el 31 de agosto, Francisca Martin hizo una especial invitación para que en las vacaciones de invierno las familias aprovechen de dejar los celulares a un lado y practicar la “tradición oral”, especialmente con los menores.

Programa completo acá:

Noticias Relacionadas