Noticias

Tasa de desempleo en Chile llega a 6,9% de acuerdo a última Encuesta Nacional de Empleo del INE

De acuerdo a lo publicado en la última Encuesta Nacional de Empleo del INE, la tasa de desocupación en Chile fue del 6,9% durante el trimestre febrero-abril de este año, demostrando un leve crecimiento en 0,2 puntos porcentuales en comparación al mismo período del año 2018, dando cuenta que fue la misma que la graficada […]

Tasa de desempleo en Chile llega a 6,9% de acuerdo a última Encuesta Nacional de Empleo del INE

De acuerdo a lo publicado en la última Encuesta Nacional de Empleo del INE, la tasa de desocupación en Chile fue del 6,9% durante el trimestre febrero-abril de este año, demostrando un leve crecimiento en 0,2 puntos porcentuales en comparación al mismo período del año 2018, dando cuenta que fue la misma que la graficada en el trimestre de enero, febrero y marzo del año pasado.

Los sectores de salud y construcción fueron los de mayor influencia a la hora de hablar del aumento en los «ocupados» con el 9,7% y 3,% respectivamente, mientras que en la categoría «ocupacional»  aparecieron las áreas de asalariados formales con 2,3%.

Además desde la entidad informaron que «la estimación puntual de los ocupados totales durante el trimestre febrero-abril 2019 tuvo un aumento de 1,4% en doce meses«, agregando que «la tasa de desocupación fue 6,9% creciendo 0,2 pp. en doce meses, debido al alza de 1,5% de la fuerza de trabajo, levemente superior a la variación de los ocupados (1,4%). En tanto, los desocupados aumentaron 3,4%«.

Mira el informe completo haciendo click AQUÍ

Noticias Relacionadas