Noticias

Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo renunció a su cargo luego de polémicas declaraciones

La decisión tuvo lugar luego que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijera a través de Radio Santa María, en la ciudad de Coyhaique, que «los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elementos […]

Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo renunció a su cargo luego de polémicas declaraciones

La decisión tuvo lugar luego que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijera a través de Radio Santa María, en la ciudad de Coyhaique, que «los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elementos social, de reunión social». De inmediato se levantaron las críticas por parte de la comunidad, el alcalde de la comuna, e incluso  de parlamentarios de Oposición, quienes coincidieron a que fueron palabras muy desafortunadas.

Luego de lo sucedido, el ahora, ex subsecretario, optó por renunciar a su puesto, lo que fue aceptado por el presidente Sebastián Piñera. De inmediato se nombró al nuevo subsecretario de Redes Asistenciales: Arturo Zúñiga, quien actualmente trabaja como gerente comercial de la Clínica de la Universidad de Los Andes.

Por su parte, el mandatario, dio a conocer a través de un comunicado, que agradecía la lealtad y el compromiso de Luis Castillo, instancia en la que también deseaba éxito a la nueva autoridad.

Noticias Relacionadas