Noticias

Subsecretaria de Turismo se refiere a los nuevos cambios en la Isla Rapa Nui

En conversación con el programa Vertiente Chilena, destacando las nuevas restricciones para los turistas que viajen a la isla, sumado a la modificación de la actual Isla de Pascua por Rapa Nui. La conversación se dio en el marco del anuncio de la nueva ley impulsada por la administración del presidente Sebastián Piñera, la cual […]

Subsecretaria de Turismo se refiere a los nuevos cambios en la Isla Rapa Nui

En conversación con el programa Vertiente Chilena, destacando las nuevas restricciones para los turistas que viajen a la isla, sumado a la modificación de la actual Isla de Pascua por Rapa Nui.

La conversación se dio en el marco del anuncio de la nueva ley impulsada por la administración del presidente Sebastián Piñera, la cual busca cambiar el nombre de Isla de Pascua por Rapa Nui.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que es una forma de “poner en valor todo el patrimonio cultural y territorial de la isla”. La autoridad, declaró que es una de las tantas medidas que se busca aplicar en el territorio isleño.

Una normativa que además pone restricciones a los turistas que visiten Rapa Nui, permitiéndoles permanecer en el territorio solo por un período de 30 días, el cual solo puede ser sobrepasado por quienes tengan familiares en la zona, trabajen o ejerzan labores relacionados con la historia del lugar.

Zalaquett, también se refirió a la iniciativa que busca traer a la isla un Moai que se encuentra en un museo de Londres, detallando que ¨siempre recuperar aquellas cosas que son parte de nuestra historia es importante. Ojalá se pueda realizar¨.

Escucha la entrevista completa acá:

Noticias Relacionadas