Noticias

Servicio de transporte público Red será implementado en regiones dentro de los próximos dos años

Se trata de la incorporación de 300 buses nuevos en regiones en los próximos dos años. Anuncio que se dio en la Región del Bioibío, instancia en la que el presidente Sebastián Piñera presentó en Concepción el sistema de transportes Red para las ciudades chilenas. El nuevo sistema mejorará el estándar de los buses, que […]

Servicio de transporte público Red será implementado en regiones dentro de los próximos dos años

Se trata de la incorporación de 300 buses nuevos en regiones en los próximos dos años. Anuncio que se dio en la Región del Bioibío, instancia en la que el presidente Sebastián Piñera presentó en Concepción el sistema de transportes Red para las ciudades chilenas.

El nuevo sistema mejorará el estándar de los buses, que contarán con acceso universal para personas con discapacidad, puertos USB para la carga de dispositivos electrónicos, servicio wifi y aire acondicionado. El sistema permitirá además mejorar los tiempos de viaje y predictibilidad, potenciando la integración modal con servicios de transporte de trenes, como en el caso de Concepción.

Va a significar un cambio muy importante en la calidad de vida”, dijo el mandatario. quien especificó que el servicio Red Concepción será el primer servicio de este tipo en regiones, dando inicio al desarrollo e implementación en las distintas ciudades de Chile. Tiene fecha máxima de puesta en servicio mayo de 2020 y considera un costo de implementación de 5.600 millones de pesos.
Concepción será, además, la primera ciudad en integrar a su sistema de transporte público el aeropuerto.

La implementación de Red en regiones implica la ejecución de electrocorredores, vías exclusivas para buses de transporte público, demarcación especial, cámaras de fiscalización y paraderos inteligentes, entre otros aspectos que mejorarán la calidad del transporte regional.

Noticias Relacionadas