Noticias

Santiago se prepara ante sistema frontal de viento y lluvia

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, supervisó esta mañana en el sector de Franklin los trabajos de destape de sumideros que están realizando los equipos de emergencia del municipio, a fin de preparar la comuna para el sistema frontal previsto para la capital y evitar anegamientos, en el marco del Plan Invierno. La Oficina Nacional […]

Santiago se prepara ante sistema frontal de viento y lluvia

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, supervisó esta mañana en el sector de Franklin los trabajos de destape de sumideros que están realizando los equipos de emergencia del municipio, a fin de preparar la comuna para el sistema frontal previsto para la capital y evitar anegamientos, en el marco del Plan Invierno.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) decretó a partir de este lunes Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana, debido al sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país y que no sólo traerá fuertes vientos, sino que intensas lluvias.

Al respecto, el Jefe Comunal señaló que “el municipio viene trabajando desde fines de abril en limpiar los 2.800 sumideros de agua lluvia que hay en la comuna -que tienen más de cien años- por lo que esta mantención es esencial. Llevamos ya más de 400 completamente limpios con una cantidad de basura, escombros, hojas, por lo que queremos tener la ciudad limpia y presta para evitar cualquier tipo de anegamientos”.

Asimismo, realizó un llamado a los vecinos “a revisar canaletas, techos y gasfitería; chequear sistemas eléctricos y no sobrecargarlos; evitar el uso de braseros al interior de las viviendas para la calefacción; y conducir con cuidado”, precisando que se ha entregado apoyo a 481 familias para evitar filtraciones en sus hogares.

Explicó que el municipio cuenta con sacos de arena ante cualquier imprevisto y que se puede llamar al teléfono 800 20 30 11 de Aló Santiago ante cualquier emergencia, ya que los equipos están preparados para ir en ayuda de los vecinos durante las 24 horas.

Noticias Relacionadas