Noticias

Santiago da el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias con los tradicionales tijerales

Con un pie de cueca y acompañado por fonderos, locatarios y vecinos, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inició las celebraciones de las Fiestas Patrias en el escenario central del Parque O’Higgins con los tradicionales tijerales, donde cada año la Municipalidad agradece a todos quienes dan vida a los festejos. “El próximo martes comenzamos la […]

Santiago da el vamos a las celebraciones de Fiestas Patrias con los tradicionales tijerales
Radio Universidad Central 10 septiembre, 2019

Con un pie de cueca y acompañado por fonderos, locatarios y vecinos, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, inició las celebraciones de las Fiestas Patrias en el escenario central del Parque O’Higgins con los tradicionales tijerales, donde cada año la Municipalidad agradece a todos quienes dan vida a los festejos.

El próximo martes comenzamos la fiesta en que todos celebramos bajo la misma estrella. Hemos repartido más de 20 mil banderas chilenas a vecinos para que Santiago se engalane y se prepare para recibir nuestras Fiestas Patrias como corresponde”, destacó la autoridad.

Son 33 cocinerías; 22 foods trucks; 75 locales de artesanía; 10 puestos de feria americana, cuatro espacios de bar y la zona de juegos infantiles, mientras que se suma como invitado especial Perú, que tendrá una muestra de sus tradiciones y su gastronomía típica. Además el tradicional cuecódromo mantendrá su espacio y ubicación habitual para todos los que quieran bailar al ritmo de reconocidos grupos folclóricos.

Las fondas estarán acompañadas con una entretenida y diversa parrilla de artistas, entre los que destaca la Sonora Palacios; Amar Azul; Ráfaga; Giolito y su Combo; Noche de Brujas y Los Viking 5, entre muchos otros. El Alcalde hizo un llamado a preferir buses RED y el Metro, especialmente las estaciones Franklin, Rodizzoni y Toesca para llegar al Parque O’Higgins. El tren subterráneo extenderá el horario de servicio de trenes de Líneas 1, 2 y 6 hasta las 00:30 horas entre el 17 y el 22 de septiembre.

Es preferible que los asistentes lleguen en transporte público, tenemos dos estaciones de metro a poca distancia. Para los que vengan en auto, se pueden estacionar en los espacios habilitados en el Club Hípico, pero es muy importante recalcar que hay gente mal educada que se estaciona en las platabandas, veredas y accesos de entrada de las casas de los vecinos, por lo que vamos a estar fiscalizando con Carabineros”, finalizó el edil.

Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella abre sus puertas al público el martes 17 de septiembre a las 12 horas, con una entrada general a precio especial de $3.000, el resto de los días el valor será de $5.000 y los socios del Club Barrio Santiago tendrán un descuento de 40%. Los horarios de martes a sábado son de 12:00 a 2:00, con cierre de puertas una hora antes, mientras que el domingo la fiesta termina a las 21:30. Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del Parque O’Higgins o a través de www.ecopass.cl.

.

Noticias Relacionadas