Noticias

Reino Unido retrasa el levantamiento de las restricciones para el 19 de julio

El levantamiento de las restricciones estaba fijado para este 21 de junio.

El Reino Unido anunció el retraso, en tres semanas, de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, luego que aumentaran los casos por la variante Delta, la cual es aún más infecciosa.

Sobre la restrictiva decisión, el primer ministro, Boris Johnson, dijo que: «estamos viendo que no podemos simplemente eliminar el Covid. Tenemos que aprender a convivir con él. Diariamente estamos más protegidos por las vacunas que reducen la transmisión y nos dan un alto nivel de protección ante el peligro de enfermedades graves y muerte«.

La medida implica retrasar en un mes el levantamiento de las restricciones por Covid-19 en el país, quedando para el 19 de julio fijado el retorno de las actividad habituales de la ciudadanía, la cual estaba prevista que se llevara a cabo este 21 de junio.

Es lógico esperar un poco. Para esta fecha las dos terceras partes de la población adulta tendrán las dos dosis”, agregó el primer ministro británico.

En los últimos días, el Reino Unido registró un aumento de la variante Delta de la India, que resulta ser hasta un 60% más contagiosa, lo que a juicio de los expertos, es capaz de provocar una tercera ola de nuevos contagios.

Noticias Relacionadas