Noticias

Rector de la Universidad Central señaló que la nueva reestructuración institucional fortalecerá a las facultades

El rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, se refirió a los cambios vividos esta semana en la casa de estudios, debido a una reorganización de las facultades, lo que ha significado una serie de modificaciones en las sedes de la institución académica. «Por un principio de mejora continua y de avanzar profundizando el […]

Rector de la Universidad Central señaló que la nueva reestructuración institucional fortalecerá a las facultades

El rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, se refirió a los cambios vividos esta semana en la casa de estudios, debido a una reorganización de las facultades, lo que ha significado una serie de modificaciones en las sedes de la institución académica.

«Por un principio de mejora continua y de avanzar profundizando el desarrollo de la Universidad, se ha concluido que sus actuales estructuras de administración académica necesitan ser revisadas y actualizadas, pues las consecuencias de su inamovilidad y actual fragmentación representan un obstáculo para el desarrollo académico institucional en un entorno altamente competitivo y cambiante, con tendencias hacia una mayor concentración, que sin dudas requiere de una organización óptima para hacer frente a necesidades, tanto estructurales como sobrevinientes» expresaba el comunicado que daba cuenta de los cambios estructurales.

Ante esto, el rector Santiago González, a través de un video, detalló que «la reestructuración que hemos implementado a partir de esta semana,  viene fundamentalmente a mejorar la organización de nuestra universidad, con el único propósito de entregar un mejor servicio académico a nuestros estudiantes, con el objeto de potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que nuestros estudiantes puedan salir mejor preparados y en un proyecto académico de largo plazo como es el de la universidad central».

Además, la autoridad académica declaró que «la reestructuración viene a fortalecer las facultades, ya que éstas crecen en tamaño, en alumnos y en carreras. Las escuelas se transforman en el eje disciplinario de esta universidad. Los directores de escuela van a representar una actividad tremendamente importante para el logro y alcanzar la mejor disciplina en cada una de las áreas«.

El rector aclaró que estos cambios no afectarán las actividades cotidianas de los estudiantes, tanto en salas como la elección de asignaturas.

Frente a lo ocurrido la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen), no se mostró de acuerdo a los cambios, hecho que los llevó a reunirse con la vicerrectoría académica, y analizar las modificaciones. A través de un comunicado, dieron a conocer que «reafirmamos nuestro rechazo a esta nueva medida arbitraria por parte de la universidad, dado que cualquier decisión que altere parcial o sustancialmente nuestra vida universitaria, debe ser discutida con la integración de todos los estamentos y no en cuatro paredes, sesgando visiones que, al final del día, tienen que ser incorporada para un correcto desarrollo de nuestra Universidad«.

Se espera que este viernes a las 16:00 se realice un pleno estudiantil, en donde los diversos representantes del alumnados debatan sobre las  modificaciones a la estructura institucional de la Universidad Central. En tanto, ya fueron anunciadas las nuevas autoridades que tendrá cada facultad.

 

Mira el video del rector Santiago González, el nombramiento de las nuevas autoridades, y el comunicado de FEUCEN, a continuación:

 

Comunicado Feucen

 

Nombramiento de autoridades

https://twitter.com/Ucen/status/1087495836781694976

Noticias Relacionadas