Noticias

Ranking deja a Santiago como la ciudad más inteligente de Latinoamérica

Un ranking que toma en cuenta conceptos como la economía, gobernanza, medioambiente, movilidad, capital humano y transporte, sumado a la tecnología y la proyección internacional, de acuerdo a lo publicado por IESE Business School, y que deja a la capital chilena como líder entre las ciudades más inteligentes de América Latina. Según el listado internacional, […]

Ranking deja a Santiago como la ciudad más inteligente de Latinoamérica

Un ranking que toma en cuenta conceptos como la economía, gobernanza, medioambiente, movilidad, capital humano y transporte, sumado a la tecnología y la proyección internacional, de acuerdo a lo publicado por IESE Business School, y que deja a la capital chilena como líder entre las ciudades más inteligentes de América Latina.

Según el listado internacional, nuestro país subió siete puestos, quedando en el lugar 68 de 174 puestos, en los cuales Londres, Nueva York y Amsterdam son las ciudades que lideran. Sin embargo en Santiago los puntos negativos se concentran en tecnología y Cohesión social, a diferencia de medioambiente y planificación urbana, que es donde mejor resultado se obtuvo.

El estudio que deja a la capital por sobre urbes como Buenos Aires y Montevideo, dejó en los últimos puestos a Caracas (Venezuela) con el lugar 172, como unas de las ciudades con mayores complicaciones en lo que refiere a las áreas que comprende el ranking.

Noticias Relacionadas