Noticias

Presidente Sebastián Piñera promulga ley que regula trabajo a distancia

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de trabajo a distancia, una iniciativa que gana relevancia por la pandemia global de coronavirus, al permitirle a los trabajadores desempeñar formalmente sus labores sin asistir a la empresa en forma presencial. La iniciativa busca compatibilizar las condiciones que requieren varias nuevas formas de contratación con las protecciones […]

Presidente Sebastián Piñera promulga ley que regula trabajo a distancia

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de trabajo a distancia, una iniciativa que gana relevancia por la pandemia global de coronavirus, al permitirle a los trabajadores desempeñar formalmente sus labores sin asistir a la empresa en forma presencial.

La iniciativa busca compatibilizar las condiciones que requieren varias nuevas formas de contratación con las protecciones a que tiene derecho todo trabajador dependiente.

«Este proyecto lo que busca es darle más oportunidades y más libertad a los trabajadores chilenos, y va a ser muy útil para todos, pero especialmente para las mujeres, los jóvenes y los adultos mayores”, señaló el mandatario.

La regulación establecerá la obligación de suscribir un contrato a quienes presten servicios fuera de la empresa y, adicionalmente, si un trabajador ya cuenta con una relación laboral, de carácter presencial, podrá acordar con su empleador el cambio total o parcial a la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, combinando así de mejor forma las responsabilidades laborales con las familiares y su vida social.

Noticias Relacionadas