Noticias

Presidente Sebastián Piñera presenta en cadena nacional la Ley de Presupuesto 2020

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el Proyecto de Presupuesto 2020, el cual debe ser presentado al Congreso, y que en concreto lo denominó como un presupuesto reactivador. El mandatario señaló que se «contempla un aumento del gasto público de un 3% real, lo que significa un aumento de U$ 2.133 […]

Presidente Sebastián Piñera presenta en cadena nacional la Ley de Presupuesto 2020
Radio Universidad Central 27 septiembre, 2019

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera, dio a conocer el Proyecto de Presupuesto 2020, el cual debe ser presentado al Congreso, y que en concreto lo denominó como un presupuesto reactivador.

El mandatario señaló que se «contempla un aumento del gasto público de un 3% real, lo que significa un aumento de U$ 2.133 millones, alcanzando el gasto un monto total de U$ 74.169 millones, y la inversión crece un 6,8%«.

Dentro de las prioridades, se encuentra el cuidado de los niños, el empleo, salud, seguridad, educación, sequía y medio ambiente.

El presidente Sebastián Piñera, agregó que «enfrentamos tiempos difíciles.  Pero tenemos también un país sólido, una economía sana y una ciudadanía emprendedora, y nos hemos preparado para enfrentar estos problemas.  Y tenemos también un gran aliado: la inteligencia, creatividad y capacidad de innovación y emprendimiento de los chilenos«.

Noticias Relacionadas