Noticias

Presidente Sebastián Piñera habla con intendentes regionales sobre medidas ante coronavirus

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes una videoconferencia con los intendentes en la que detalló las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en el país e instruyó aplicarlas de manera rápida y oportuna en todas las regiones. En la instancia, en la que el Presidente estuvo acompañado por los subsecretarios del […]

Presidente Sebastián Piñera habla con intendentes regionales sobre medidas ante coronavirus

El Presidente Sebastián Piñera realizó este viernes una videoconferencia con los intendentes en la que detalló las medidas desplegadas por el Gobierno para combatir el coronavirus en el país e instruyó aplicarlas de manera rápida y oportuna en todas las regiones.

En la instancia, en la que el Presidente estuvo acompañado por los subsecretarios del Interior, Juan Francisco Galli; Salud Pública, Paula Daza; y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, también se destacó un reforzamiento del servicio de salud pública.

A esto se suma la adquisición de equipamiento para enfrentar la enfermedad (como guantes, mascarillas y desinfectantes), la preparación de la red de salud pública y privada para un rápido diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, así como en la prevención, que incluye 50 hospitales especializados y 12 laboratorios a nivel nacional. Hasta el momento se han detectado cinco casos de coronavirus en el país.

Noticias Relacionadas