Noticias

Presidente Sebastián Piñera decreta Estado de Excepción Constitucional por coronavirus

Ante la rápida propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país, el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, durante un período de 90 días a partir de las cero horas de este jueves, pudiendo así resguardar la infraestructura crítica y el cuidado de los productos de abastecimiento. La medida que se suma […]

Presidente Sebastián Piñera decreta Estado de Excepción Constitucional por coronavirus

Ante la rápida propagación del coronavirus COVID-19 en nuestro país, el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, durante un período de 90 días a partir de las cero horas de este jueves, pudiendo así resguardar la infraestructura crítica y el cuidado de los productos de abastecimiento. La medida que se suma al cierre de todas las fronteras del país.

«Este estado de excepción permite dictar una serie de medidas, incluyendo la restricción de reuniones en espacios públicos, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes necesarios para asegurar la subsistencia de la población, establecer cuarentenas o toques de queda, dictar medidas para la protección de servicios de utilidad pública o limitar el tránsito o locomoción de personas”, expresó el presidente Sebastián Piñera.

 

Noticias Relacionadas