Noticias

Presidente Sebastián Piñera anunció proyecto de ley que busca modernizar la Contraloría General de la República

La iniciativa busca modernizar, y al mismo tiempo poder actualizar las bases sobre cómo opera la Contraloría General de la República, a fin de poder dar una mayor eficacia a la labor que ejecuta el ente regulador con los diferentes departamentos y trabajadores públicos del país. El presidente, Sebastián Piñera, precisó que “el contralor, cumpliendo un […]

Presidente Sebastián Piñera anunció proyecto de ley que busca modernizar la Contraloría General de la República

La iniciativa busca modernizar, y al mismo tiempo poder actualizar las bases sobre cómo opera la Contraloría General de la República, a fin de poder dar una mayor eficacia a la labor que ejecuta el ente regulador con los diferentes departamentos y trabajadores públicos del país.

El presidente, Sebastián Piñera, precisó que “el contralor, cumpliendo un compromiso que habíamos adquirido, me ha entregado una serie de propuestas para una modernización de la Contraloría General de la República. Y en las próximas semanas, como Gobierno, vamos a presentar un proyecto de una nueva Ley Orgánica Constitucional para la Contraloría, para adecuarla a los tiempos modernos”.

Cambios que pretenden que la CGR pueda tener un mayor control sobre la supervisión del buen uso de los recursos públicos. Todas declaraciones que se dieron en el anuncio que fue realizado en el marco de la ceremonia del aniversario 92º del ente contralor, instancia en la que el presidente Sebastián Piñera participó de las actividades.

 

Noticias Relacionadas