Presidente Sebastián Piñera sobre cumbre COP25: “Somos la primera generación que sufre el cambio climático y la última que puede evitar una tragedia”

Presidente Sebastián Piñera sobre cumbre COP25: “Somos la primera generación que sufre el cambio climático y la última que puede evitar una tragedia”

La mañana de este miércoles se oficializó el desarrollo de la cumbre ambiental COP25 que tendrá lugar en nuestro país el próximo mes de diciembre y cuya sede principal será el Parque Bicentenario de Cerrillos, espacio en el que se reunirán representantes de 195 países, sumado a la Unión Europea donde se debatirá acerca del trabajo que las naciones realizan entorno al cambio climático.

Durante la ceremonia oficial, el presidente Sebastián Piñera dijo que somos parte de “la primera generación que sufre el cambio climático y la última que puede evitar una tragedia. Por eso la COP25 que realizaremos en diciembre, es fundamental para cambiar el rumbo de la historia”, agregando que ” necesitamos el compromiso y aporte de todos”.

Además, el mandatario agregó que es “una extraordinaria oportunidad para demostrar el compromiso de Chile y que el mundo tome conciencia de que el tiempo para salvar humanidad y el planeta se agota y es urgente adoptar metas más ambiciosas y exigibles”.

La iniciativa que tendrá lugar en diciembre, contará con mandatarios y representantes de cada país participante, los que buscarán la forma de detener el avance del cambio climático, en una cumbre cuyo lema es “time for action”, es decir, tiempo para la acción.

Columnas - Leer Más