Noticias

Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara exige renuncia de general director de Carabineros Mario Rozas

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara, Emilia Nuyado, afirmó que «el actuar de Carabineros pasó todos los límites», ante de la muerte del joven Jorge Mora, hincha de Colo-Colo, luego de que Carabineros lo embistiera con un camión policial en las afueras del Estadio Monumental A juicio de la parlamentaria […]

Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara exige renuncia de general director de Carabineros Mario Rozas

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara, Emilia Nuyado, afirmó que «el actuar de Carabineros pasó todos los límites», ante de la muerte del joven Jorge Mora, hincha de Colo-Colo, luego de que Carabineros lo embistiera con un camión policial en las afueras del Estadio Monumental

A juicio de la parlamentaria mapuche, «ya son muchas las cosas que se les han permitido a Carabineros. Por lo tanto, alguien debe comenzar a asumir las responsabilidades, ya sea el ministro del Interior o el General Director de Carabineros».

«El señor Rozas debe salir de su cargo ahora, ya no es posible seguir aceptando mas muertes de personas por protestar. Aquí hay un descontrol total de Carabineros y las autoridades y los altos mandos no han hecho nada por controlar esta situación», dijo Emilia Nuyado.

Sobre este punto, la legisladora agregó que «además, nos resulta una burla inaceptable que el Presidente Piñera, salga en el encuentro empresarial de ENADE, valorando y destacando la labor de los carabineros durante el estallido social».

«Es una vergüenza que a horas de que Carabineros haya matado a un joven, el Presidente salga a destacar el profesionalismo de esa institución», concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Noticias Relacionadas