Noticias

Presentan lavandería comunitaria gratuita para adultos mayores de Santiago

En el ex Asilo Hermanitas de los Pobres, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la Gerente de Marketing Detergentes Unilever Chile, Jennifer Muller, y los vecinos del sector, lanzaron el programa Cargas Compartidas, que pone a disposición de los adultos mayores del sector sur de la comuna una lavandería comunitaria completamente equipada y gratuita. […]

Presentan lavandería comunitaria gratuita para adultos mayores de Santiago

En el ex Asilo Hermanitas de los Pobres, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y la Gerente de Marketing Detergentes Unilever Chile, Jennifer Muller, y los vecinos del sector, lanzaron el programa Cargas Compartidas, que pone a disposición de los adultos mayores del sector sur de la comuna una lavandería comunitaria completamente equipada y gratuita.

La iniciativa, que se extenderá hasta el 30 de septiembre gracias a la alianza público-privada entre la municipalidad y Unilever, consiste en la instalación de una lavandería del más alto nivel con tres lavadoras y tres secadoras de ropa en un lugar acondicionado del ex Asilo Hermanitas de Los Pobres, monumento histórico adquirido el año pasado  con el apoyo de la Subdere, a través del programa Revive Santiago.

El Ex Asilo de Ancianos de Matta Sur tuvo históricamente una lavandería al servicio de los adultos mayores, pero tuvo que dejar de funcionar tras el terremoto de 2010. Hoy estamos retomando este servicio a través de una alianza con Rinso, porque el compromiso con las religiosas cuando adquirimos este edificio fue mantener el apoyo y ayuda a los adultos mayores de nuestra comuna”, destacó el alcalde Felipe Alessandri.

Cargas Compartidas permite lavar y secar todas las prendas de vestir y ropa de cama (exceptuando ropa interior, zapatillas y cobertores de pluma). El detergente será entregado de forma gratuita gracias a esta alianza y habrá un espacio habilitado para la espera que contará con té y servicios higiénicos. La lavandería cuenta con un encargado para resolver dudas y apoyar el proceso.

El miércoles 31 de julio comenzaron las inscripciones de los adultos mayores pertenecientes a la Agrupación Vecinal N°10, en los horarios establecidos para el funcionamiento de este servicio: lunes a viernes entre 09.00 y 14.00 hrs. y desde 15.00 a 17.30 hrs.

Las inscripciones se pueden realizar al fono 2 2386 72 50 o directamente en la lavandería ubicada en Ventura Lavalle 470, Matta Sur.Al momento de presentarse deben portar un documento que acredite domicilio vigente en la comuna de Santiago. 

Noticias Relacionadas