Noticias

Posible evento histórico en Ecuador: encuentran nido de tortugas laúd

Por: Carlos Báez Catalán. Se descubrió un nido de tortugas laúd, la información fue dada a conocer por el Ministerio de Ambiente de Ecuador. Esta especie de quelonio marino, es la más grande del mundo, las aguas en las que habita son del Océano Índico, Atlántico y Pacífico. Vive en las aguas subárticas, templadas tropicales, […]

Posible evento histórico en Ecuador: encuentran nido de tortugas laúd
Radio Universidad Central 9 diciembre, 2020
Por: Carlos Báez Catalán.

Se descubrió un nido de tortugas laúd, la información fue dada a conocer por el Ministerio de Ambiente de Ecuador.

Esta especie de quelonio marino, es la más grande del mundo, las aguas en las que habita son del Océano Índico, Atlántico y Pacífico. Vive en las aguas subárticas, templadas tropicales, y subtropicales. Se encuentra actualmente en peligro de extinción, y es clasificada como vulnerable, y en el Pacífico oriental está en riesgo crítico de desaparecer.

Posterior a que se ratificó que los huevos encontrados corresponden a la especie de nombre Demorchelys coriácea, la cartera determinó en un comunicado, que los guardaparques implementaron el protocolo de protección del nido en donde un perímetro de seguridad se sitúa en torno y posicionan un monitor de temperatura que asegure la vigilancia del mismo.

Dentro de unos 60 días eclosionaran los huevos según una estimación del gobierno, a pesar de que no delimitó que cantidad de huevos encontrados había en el hallazgo.

Sin embargo, no es la primera vez que esto sucede en Ecuador, sino que es la tercera que estos nidos son encontrados, y que incluso su longitud puede alcanzar los tres metros y pesar una tonelada.

Paco Castro, director zonal del Ministerio de Ambientes, expresó según declaraciones divulgadas por la cartera que: “Si logramos la eclosión de estos especímenes, este acontecimiento sería catalogado como un evento histórico, pues esta especie es muy especial debido a su situación de vulnerabilidad”.

 

Noticias Relacionadas