Noticias

Piscina cae al subterráneo tras falla estructural en edificio residencial de Brasil

Si bien el edificio no tuvo fallas estructurales graves, todos los habitantes fueron evacuados de manera preventiva.

Una piscina se derrumbó sobre un subterráneo de un edificio residencial en el municipio Vila Velha de Brasil, incidente que fue registrado por una cámara de seguridad y que luego de ser publicado en las redes sociales, se volvió viral.

De acuerdo con los primeros antecedentes, el accidente tuvo lugar debido a una filtración en la estructura que se encontraba corroída, debiendo evacuar a todo el edificio que alberga 90 departamentos, según reportó la prensa local.

Producto del derrumbe, todo el estacionamiento del subsuelo resultó inundado, y de acuerdo con lo informado por la policía, ninguna persona resultó lesionada.

El jefe del Departamento de Prevención de la Coordinación Estatal de Protección y Defensa Civil, Fábio Maurício Rodríguez, dijo que: «el acero que conectaba la viga a la losa se oxidó por una filtración de la propia piscina. Las barras que no estaban corroídas se rompieron porque hicieron un esfuerzo mayor al de su capacidad de resistencia».

Debido a los daños el estacionamiento, deberá ser reconstruido en su totalidad, debido al ingreso del agua y la caída de la estructura de uso común del edificio.

Noticias Relacionadas