Noticias

Periodista Javiera Suárez fallece a los 36 años luego de larga lucha contra el cáncer

Esta semana había sido internada de urgencia en la Cínica Alemana, sin embargo poco se pudo hacer. Hoy se confirmaba su deceso. Fue el lamentable final para un largo camino de lucha que recorrió la periodista Javiera Suárez, a quien el año 2016, durante su embarazo, le informaron que padecía cáncer a la piel, el […]

Periodista Javiera Suárez fallece a los 36 años luego de larga lucha contra el cáncer

Esta semana había sido internada de urgencia en la Cínica Alemana, sin embargo poco se pudo hacer. Hoy se confirmaba su deceso. Fue el lamentable final para un largo camino de lucha que recorrió la periodista Javiera Suárez, a quien el año 2016, durante su embarazo, le informaron que padecía cáncer a la piel, el cual para el 2018 se había extendido a casi todo su cuerpo.

En redes sociales fue compartiendo parte de su experiencia, y durante el pasado mes de abril comentaba su satisfacción por casi no sentir dolores, no obstante el panorama cambió en las últimas semanas, hasta que cayó internada de urgencia, falleciendo este miércoles.

Cabe destacar que según cifras del Instituto Nacional del Cáncer, el 21% de las muertes en Chile corresponden a alguna patología cancerígena, siendo esta la segunda causa de los decesos en nuestro país, especialmente en adultos, razón que ha llevado a las autoridades a llamar a la población a tomar las debidas precauciones, realizando periódicamente un chequeo médico.

Noticias Relacionadas