Noticias

Partido Comunista presenta requerimiento ante La Haya contra presidente Sebastián Piñera

El Partido Comunista anunció la presentación de un requerimiento ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en contra del presidente Sebastián Piñera, por su presunta responsabilidad política ante los diversos hechos de violencia y vulneración de derechos humanos, durante las manifestaciones sociales que se han desarrollado desde el 18 de octubre. El presidente del […]

Partido Comunista presenta requerimiento ante La Haya contra presidente Sebastián Piñera

El Partido Comunista anunció la presentación de un requerimiento ante la Corte Penal Internacional de La Haya, en contra del presidente Sebastián Piñera, por su presunta responsabilidad política ante los diversos hechos de violencia y vulneración de derechos humanos, durante las manifestaciones sociales que se han desarrollado desde el 18 de octubre.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, anunció que ya se está trabajando con el equipo jurídico, por lo que recalcó que «no vamos a permitir que se mantenga la impunidad sobre la violación de derechos humanos en Chile«.

Además, la parlamentaria comunista, Karol Cariola, dijo que «hemos decidido presentar un requerimiento ante la corte, por las graves violaciones a los DDHH ocurridas en nuestro país. Intentaremos todos los caminos contra la impunidad«.

Noticias Relacionadas