Noticias

Parlamentarios proponen sancionar el uso del láser en espacios públicos

La iniciativa busca tipificar como delito el uso de los punteros láser durante el desarrollo de las manifestaciones sociales o en cualquier espacio público. La iniciativa fue planteada por Parlamentarios de Renovación Nacional dieron a conocer el proyecto de ley que limita y sanciona el uso del objeto luminoso en la vía pública, siendo una […]

Parlamentarios proponen sancionar el uso del láser en espacios públicos

La iniciativa busca tipificar como delito el uso de los punteros láser durante el desarrollo de las manifestaciones sociales o en cualquier espacio público.


La iniciativa fue planteada por Parlamentarios de Renovación Nacional dieron a conocer el proyecto de ley que limita y sanciona el uso del objeto luminoso en la vía pública, siendo una agravante el manipularlos apuntando a aviones o helicópteros.

Dentro de lo que establece la normativa de los diputados, se detalla que: «“será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo aquel que, en la vía pública, utilizase dispositivos de puntero láser apuntándolos y dirigiéndolos de manera directa en contra de transeúntes, funcionarios policiales o cualquier personal de emergencias”.

 

Noticias Relacionadas