Noticias

Organizaciones laicas llaman a protestar contra el Te Deum

Distintas organizaciones laicas, encabezadas por Educación Laica, llamaron a protestar de forma pacífica contra la realización del Te Deum ecuménico este 18 de septiembre. Para la dirigenta de esta organización, Ursula Eggers, no correspondería hacer una ceremonia religiosa para celebrar la independencia y menos recibir sermones de personas vinculadas a una religión tan cuenstionada como […]

Organizaciones laicas llaman a protestar contra el Te Deum

Distintas organizaciones laicas, encabezadas por Educación Laica, llamaron a protestar de forma pacífica contra la realización del Te Deum ecuménico este 18 de septiembre. Para la dirigenta de esta organización, Ursula Eggers, no correspondería hacer una ceremonia religiosa para celebrar la independencia y menos recibir sermones de personas vinculadas a una religión tan cuenstionada como la católica.

Además, Eggers realizó una crítica más generalizada a la nula separación Iglesia/Estado en Chile, dando como ejemplo las clases obligatorias de religión en los colegios municipales y particulares subvencionados.

Revista la entrevista completa áca:

Noticias Relacionadas