Noticias

OMS advierte que el 70% de la población del planeta deberá vacunarse para frenar avance del coronavirus

El 70% de la población del planeta debería vacunarse para evitar el desarrollo de la pandemia, en caso de que las vacunas que se están desarrollando resulten efectivas, anunció la jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan. Sin embargo, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O´Brien, advirtió que […]

OMS advierte que el 70% de la población del planeta deberá vacunarse para frenar avance del coronavirus
Radio Universidad Central 11 noviembre, 2020

El 70% de la población del planeta debería vacunarse para evitar el desarrollo de la pandemia, en caso de que las vacunas que se están desarrollando resulten efectivas, anunció la jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan.

Sin embargo, la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O´Brien, advirtió que solo el 20% de la población podría acceder a la vacuna, agregando que: “ninguna compañía de las que está investigado podrá tener de inmediato dosis para todo el mundo”.

Ambas especialistas coincidieron en que los trabajos que se están realizando para controlar el COVID-19 permitirán una mejor reacción para futuras pandemias, lo que actualmente mantiene trabajando a más de 200 laboratorios del mundo, incluido Chile.

Swaminathan detalló que lo común es que una vacuna se demore diez años en estar disponible, mientras que cuatro años y medio es lo que menos se han demorado, mientras que al estar gran parte de los científicos del globo trabajando para encontrar la cura, haría que los resultados positivos estén mucho antes.

Noticias Relacionadas