Noticias

Nelson Acosta se encuentra internado y en estado de gravedad

Por: Cristóbal Suárez

Nelson Acosta, ex técnico de la selección chilena y campeón con Cobreloa y Everton, se encuentra internado en Rancagua desde el pasado viernes 22 de octubre, y se encuentra estable dentro de su gravedad, según radio la radio local Bienvenida.

Según informó Rodrigo Carrasco, encargado de relaciones públicas de la Clínica Isamédica de Rancagua, Acosta ingresó al establecimiento y actualmente el personal médico está evaluando su evolución.

Fuentes cercanas al técnico, confirman que fue ingresado debido a una infección urinaria grave. Además, el uruguayo-chileno, padece de alzheimer desde el año 2017, lo que lo llevó a tomar la decisión de dejar el fútbol.

Cabe destacar que Nelson Acosta clasificó a la selección chilena al mundial de Francia 1998, donde cayó en octavos de final contra Brasil, y logró la medalla de bronce con la selección sub23 en los juegos olímpicos de Sydney 2000.

El uruguayo nacionalizado chileno llegó por primera vez al país en 1977, cuando defendió la camiseta de Everton de Viña, y desde ahí que no dejó el país, sumando sus pasos por equipos como O’higgins y Fernández Vial, cuando era jugador, y como técnico ganó títulos con Unión Española, Cobreloa y Everton.

Noticias Relacionadas