Noticias

Museo de la Solidaridad prepara actividades para el Día del Patrimonio 2019

Bajo el lema «Arte + transformación», el próximo domingo 26 de mayo a las 10 de la mañana, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio 2019, evento que será gratuito y que incluirá actividades pensadas para todo público. Se trata de un año en que se […]

Museo de la Solidaridad prepara actividades para el Día del Patrimonio 2019

Bajo el lema «Arte + transformación», el próximo domingo 26 de mayo a las 10 de la mañana, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende abrirá sus puertas para celebrar el Día del Patrimonio 2019, evento que será gratuito y que incluirá actividades pensadas para todo público.

Se trata de un año en que se conmemoran los 20 años de la suscripción del Estado de Chile a la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, debido a ello, el MSSA abre las puertas a la comunidad para una jornada artística que contará con talleres experimentales, recorridos conversados, música con la orquesta La Ocasional y el baile andino Tobas, un pasacalle carnavalesco, el cual conectará al barrio República con el barrio Concha y Toro.

Entre las 10 y 13 horas, se realizará un taller de mandalas tejidos para niñas y niños, donde podrán experimentar con el trabajo colaborativo en el arte textil; mientras que a las 15.30 y 17 horas, tendrá lugar un taller de chapitas, donde toda la familia podrá aprender junto a la Textileras MSSA.

Si quieres conocer todos las actividades para el fin de semana, puedes visitar el sitio web mssa.cl, además, puedes confirmar tu asistencia en el evento oficial de Facebook Día del Patrimonio en el MSSA.

Noticias Relacionadas