Noticias

Municipio de la comuna de Santiago anunció que se querellarán contra personas que fueron identificadas por hechos de violencia en liceos

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que la municipalidad, a través del equipo jurídico de la Dirección de Educación, respaldará las querellas contra los responsables de las agresiones sufridas por los profesores del Liceo Darío Salas y de los hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional. Una de las querellas será contra quienes […]

Municipio de la comuna de Santiago anunció que se querellarán contra personas que fueron identificadas por hechos de violencia en liceos

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que la municipalidad, a través del equipo jurídico de la Dirección de Educación, respaldará las querellas contra los responsables de las agresiones sufridas por los profesores del Liceo Darío Salas y de los hechos de violencia ocurridos en el Instituto Nacional.

Una de las querellas será contra quienes rociaron con bencina a una profesora en el hall del Liceo Darío Salas el jueves pasado y luego lanzaron bombas molotov para prenderle fuego. Esta acción judicial irá dirigida a las personas que fueron identificadas por los docentes afectados y se hará extensiva a todos quienes resulten responsables, según dieron a conocer desde el propio municipio.

“No podemos normalizar ni permitir la violencia en nuestros establecimientos educacionales. Atacar a un miembro de la comunidad educativa de esta u otra forma no tiene ninguna justificación, por eso vamos patrocinar y apoyar todas las acciones legales que sean necesarias para que los responsables, algunos de los cuales están identificados, no queden impunes”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La otra querella será interpuesta por el delito de daños a la propiedad municipal y está dirigida contra el estudiante del Internado Nacional Barros Arana detenido en medio de los incidentes ocurridos el lunes en el Instituto Nacional y que fue grabado rompiendo las mamparas del ingreso principal del establecimiento.

Respecto a la agresión que sufrió el vicerrector del Instituto Nacional por parte de un grupo de apoderados el jueves de la semana pasada, la municipalidad capitalina informó que se aplicará la Ley 21.128, más conocida como Aula Segura.

Noticias Relacionadas