Noticias

Multas por trabajo infantil caen 31% sin embargo 230 mil niños siguen trabajando en Chile

De acuerdo a cifras publicadas por el Ministerio del Trabajo, en lo que refiere al trabajo infantil en nuestro país, se dio a conocer que el 6,9% de los menores entre 5 y 17 años, se encuentran en este margen, lo que equivale a 230 mil personas. En el desglose del informe, la mayoría de […]

Multas por trabajo infantil caen 31% sin embargo 230 mil niños siguen trabajando en Chile

De acuerdo a cifras publicadas por el Ministerio del Trabajo, en lo que refiere al trabajo infantil en nuestro país, se dio a conocer que el 6,9% de los menores entre 5 y 17 años, se encuentran en este margen, lo que equivale a 230 mil personas.

En el desglose del informe, la mayoría de los niños que trabajan se encuentran en la macrozona sur con el 9,58%, seguida por  la Región Metropolitana con una cifra del 6,67% de los menores, después la macrozona centro y finalmente la macrozona norte.

Lo que también reveló este informe del Ministerio del Trabajo, es que en el sector rural del país se concentra una parte importante de los menores que trabaja, alcanzando un 9,7% frente a quienes laboran en zonas urbanas que corresponde al 6,1%.  Cabe precisar que durante el año 2017 hubo 403 sanciones por trabajo infantil, mientras que en 2018 hubo 279, lo que dio cuenta de una disminución del 31%.

Desde el ministerio recalcaron que «la realidad del trabajo infantil en Chile está enmarcada en un contexto de relación directa con la pobreza, ya que el 70% de los niños, niñas y adolescentes que son parte del trabajo infantil, pertenece al 40% de los hogares con los más bajos ingresos  del país».

Noticias Relacionadas