Noticias

Minsal reitera llamado a vacunarse contra la influenza

«Ponle el hombro al invierno» es la frase con la cual el Ministerio de Salud busca que la población se acerque a los servicios de salud, a fin de vacunarse contra la influenza. El proceso es completamente gratuito, tanto en consultorios como los vacunatorios privados que mantienen convenio. A este beneficio pueden acceder las personas […]

Minsal reitera llamado a vacunarse contra la influenza

«Ponle el hombro al invierno» es la frase con la cual el Ministerio de Salud busca que la población se acerque a los servicios de salud, a fin de vacunarse contra la influenza. El proceso es completamente gratuito, tanto en consultorios como los vacunatorios privados que mantienen convenio.

A este beneficio pueden acceder las personas mayores de 64 años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños desde los 6 meses hasta los 5 años de edad, y enfermos crónicos. Las autoridades además recomendaron ingresar al sitio minsal.cl para más información, o contactarse directamente al fono Salud Responde  600 360 7777.

Sarampión

El sarampión es otro de las preocupaciones que existe entre las autoridades, y es por ello que la propia Universidad Centra ha dispuesto un puesto específico en sus sedes educativas, donde los estudiantes cuya edad no pasa los 24 años, pueden acceder de forma gratuita a la vacunación que busca prevenir el contagio de este virus.

De momento más de 190 jóvenes fueron parte de la iniciativa, que se enmarca en la campaña que fue impulsada por la carrera de Tecnología Médica, en conjunto con la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE).

https://twitter.com/IntendenciaRM/status/1117857621036417026

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1117774576056881155

Noticias Relacionadas