Noticias

Ministro de Transportes califica como un «avance gigante» el acuerdo para transporte público

Más de 1,8 millones de adultos mayores de 65 años pensionados, podrán optar al descuento del 50% en transporte público respecto de la tarifa normal a partir del 2020 de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Evaluación Social del ministerio de Desarrollo Social y Familia. El ministro Sebastián Sichel destacó el acuerdo asegurando que “es […]

Ministro de Transportes califica como un «avance gigante» el acuerdo para transporte público
Radio Universidad Central 21 noviembre, 2019

Más de 1,8 millones de adultos mayores de 65 años pensionados, podrán optar al descuento del 50% en transporte público respecto de la tarifa normal a partir del 2020 de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Evaluación Social del ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El ministro Sebastián Sichel destacó el acuerdo asegurando que “es un avance gigante para mejorar la calidad de vida y los ingresos de los adultos mayores”.

“El transporte significa hoy alrededor de un 15% del gasto del adulto mayor. Con este acuerdo puede significar un gasto de menos $16.000 mensuales en trasporte para aquellos que reciben pensión solidaria. Además, 3 de 4 adultos mayores son autovalentes y se les abre una posibilidad de usar el transporte público al disminuir su precio y utilizar los espacios públicos y la ciudad”.

La medida que es parte del Acuerdo Social alcanzado en la madrugada de este jueves entre parlamentarios y el gobierno, contará con un cronograma a cargo del ministerio de Transportes que explicará cómo se aplicará el descuento a lo largo de Chile.

El descuento se aplicará en «los servicios establecidos mediante bases de licitación que se formulen en el marco de una concesión de uso de vía y a los servicios que reciban subsidios dispuestos en la ley N° 20.378».

Noticias Relacionadas