Noticias

Ministro de Salud Jaime Mañalich responsabiliza al Estado por altas cifras de VIH en Chile

Continúan las reacciones por las preocupantes alzas que dio a conocer el nuevo informe de Onu Sida, en el que daban cuenta que Chile cuenta con el mayor índice de portadores de VIH, con un total de 71 mil personas que viven con el virus. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, responsabilizó al gobierno de […]

Ministro de Salud Jaime Mañalich responsabiliza al Estado por altas cifras de VIH en Chile

Continúan las reacciones por las preocupantes alzas que dio a conocer el nuevo informe de Onu Sida, en el que daban cuenta que Chile cuenta con el mayor índice de portadores de VIH, con un total de 71 mil personas que viven con el virus.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, responsabilizó al gobierno de la ex-presidenta Michelle Bachelet, por la criticada campaña de prevención, sin embargo, durante esta jornada también responsabilizó al Estado por los peligrosos índices que llegan al 34% y un aumento de cuatro mil portadores desde el 2017.

Ante estos antecedentes, el ministro dijo que: «deberíamos haber reaccionado más rápidamente como Estado a estas campañas de ofrecer test diagnósticos, como se ha hecho desde el año pasado».

Cabe señalar que desde el 1 de agosto se iniciará la entrega de la Profilaxis Preexposición, una pastilla que evita el contacto con VIH, y cuya distribución tendrá lugar en los distintos hospitales de Chile, a fin de evitar el aumento en los casos de portadores del virus.

 

Noticias Relacionadas