Noticias

Ministro de Defensa Alberto Espina entrega respaldo a Fuerzas Armadas luego de informe de Amnistía Internacional

El ministro de Defensa, Alberto Espina, salió al paso de las críticas luego del informe entregado por Amnistía Internacional, el cual detalló que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea habían cometido diversos actos de castigo en contra de la ciudadanía. Ante esto, la autoridad de Gobierno dijo que dicha afirmación era «grave«, además […]

Ministro de Defensa Alberto Espina entrega respaldo a Fuerzas Armadas luego de informe de Amnistía Internacional
Radio Universidad Central 22 noviembre, 2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, salió al paso de las críticas luego del informe entregado por Amnistía Internacional, el cual detalló que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea habían cometido diversos actos de castigo en contra de la ciudadanía.

Ante esto, la autoridad de Gobierno dijo que dicha afirmación era «grave«, además de ser «falsa y una imputación inaceptable, que además no tiene ningún fundamento y antecedentes que la justifique«.

Además, agregó que «son los mismos que en estos días están combatiendo y arriesgando sus propias vidas para salvar la de los chilenos en los incendios que están afectando la Región de Valparaíso», concluyendo que «no hay derecho a que se les calumnie, injurie, se les ofenda de esa manera».

Noticias Relacionadas