Noticias

Ministerio de Salud anuncia desconfinamiento gradual en regiones de Los Ríos y Aysén

En un nuevo balance diario por COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en las regiones de Los Ríos y Aysén es donde más se han registrado bajas en la cantidad de personas contagiadas, lo que permitió que se iniciara un proceso gradual de desconfinamiento en ambas zonas. Frente a esta decisión, la […]

Ministerio de Salud anuncia desconfinamiento gradual en regiones de Los Ríos y Aysén

En un nuevo balance diario por COVID-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que en las regiones de Los Ríos y Aysén es donde más se han registrado bajas en la cantidad de personas contagiadas, lo que permitió que se iniciara un proceso gradual de desconfinamiento en ambas zonas.

Frente a esta decisión, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, expresó que espacios como teatros, restaurantes, cafés y salas de cine podrían operar hasta el 25% de su capacidad.

Para que se pueda desarrollar con normalidad este proceso de desconfinamiento, la autoridad sanitaria detalló que serán implementados cordones sanitarios para las dos regiones. Además, el ministro de Salud, advirtió que: «“si las cifras de positividad, por ejemplo, o de contagiabilidad se alteran, obviamente, estamos llanos y prestos a tomar las medidas en contrario, tal como se ha hecho en muchos países».

Noticias Relacionadas