Noticias

Metro de Santiago funcionará de manera parcial en Línea 2 y Línea 5

·         Línea 2 comenzará a operar entre Zapadores y La Cisterna; mientras que Línea 5 entre Vicente Valdés  y Quinta Normal.   ·         La red iniciará el servicio a las 7:00 y se extenderá hasta las 20:00 horas en 53 estaciones.   Santiago, 24 de octubre de 2019. El Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, y el […]

Metro de Santiago funcionará de manera parcial en Línea 2 y Línea 5

·         Línea 2 comenzará a operar entre Zapadores y La Cisterna; mientras que Línea 5 entre Vicente Valdés  y Quinta Normal.

 

·         La red iniciará el servicio a las 7:00 y se extenderá hasta las 20:00 horas en 53 estaciones.

 

Santiago, 24 de octubre de 2019. El Presidente del Directorio de Metro, Louis de Grange, y el Gerente General, Rubén Alvarado, dieron a conocer que mañana, viernes 25 de octubre, la red abrirá de manera parcial Línea 2 y Línea 5, alcanzando 53 estaciones con servicio.

Línea 2 operará  entre La Cisterna y Zapadores con detenciones en Lo Ovalle, El Llano, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Santa Ana, Cal y Canto, Cerro Blanco y Einstein, completando 10 estaciones.

Línea 5 tendrá circulación de trenes entre Quinta Normal y Vicente Valdés, con detenciones en Bellas Artes, Irarrázaval, Carlos Valdovinos y Bellavista La Florida, es decir, 6 estaciones.

Línea 1 mantendrá el mismo servicio de los últimos días, entre Pajaritos y Los Dominicos, agregando detenciones en Unión Latinoamericana, llegando a 23 estaciones habilitadas. Baquedano y Los Héroes seguirán cerradas.

Línea 3 abrirá nueve estaciones: Los Libertadores, Vivaceta,  Plaza Chacabuco, Cal y Canto, Universidad de Chile, MattaIrarrázaval, Ñuñoa y Fernando Castillo Velasco.

En Línea 6, en tanto, estarán habilitadas en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa, Inés de Suarez, Los Leones.

Las combinaciones que estarán disponibles son Cal y Canto entre Línea 2 y Línea 3, Irarrázaval entre Línea 3 y Línea 5, Universidad de Chile entre Línea 1 y Línea 3, Los Leones entre Línea 1 y Línea 6, y Ñuñoa entre Línea 3 y Línea 6.

En Los Héroes los pasajeros no podrán ingresar ni salir de la estación, sólo hacer combinación entre Línea 1 y Línea 2. Mientras que en Santa Ana la combinación entre Línea 2 y Línea 5 no estará disponible.

 

 

Balance daños

De las 136 estaciones de la red de Metro, 118 presentan daño:

·         25 estaciones incendiadas

o   7 Completamente Incendiadas:

§  L4: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Protectora de la Infancia, Elisa Correa.

§  L4a: La Granja

§  L1: San Pablo

o   18 Parcialmente incendiadas:

§  L5: Gruta Lourdes, Blanqueado, Barrancas, Las Parcelas, Pedrero, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Sur, Del Sol, Plaza Maipú

§  L3: Cardenal Caro

§  L4: Macul

§  L4a: San Ramón y Santa Julia

§  L1: República; Pedro de Valdivia

§  L2: Vespucio Norte

·         93 estaciones con múltiples daños.

·         18 sin daños

Trenes:

10 trenes presentan daños:

·         7 quemados (1 en San Pablo; 2 Elisa Correa, 2 San José de la estrella y 2 Protectora Infancia

·         2 vandalizados (1 Neptuno, 1 Lo Ovalle y 1 Rojas Magallanes)

Sistemas:

·         Graves daños en los sistemas que resguardan la seguridad del tráfico (sistema de señalización) de los trenes en la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 4A y 5.

·         Graves daños en los sistemas eléctricos de la Línea 1 (sector San Pablo), 4, 5 y 4ª.

La estimación de los daños alcanza los US$376MM.

Noticias Relacionadas