Noticias

Más de ocho millones de personas han volado dentro de Chile el primer semestre de 2019

El tráfico aéreo de nuestro país ha tenido un año de números positivos, luego que, de acuerdo a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) que fueron dadas a conocer por El Mercurio, se trata de quince meses en los cuales las estadísticas siguen al alza, debido a la preferencia que le dan al […]

Más de ocho millones de personas han volado dentro de Chile el primer semestre de 2019

El tráfico aéreo de nuestro país ha tenido un año de números positivos, luego que, de acuerdo a cifras de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) que fueron dadas a conocer por El Mercurio, se trata de quince meses en los cuales las estadísticas siguen al alza, debido a la preferencia que le dan al avión por la rapidez y comodidad.

La amplia oferta y variedad de aerolíneas, han permitido que durante el primer semestre de este año, cerca de nueve millones de personas han volado dentro de Chile, es decir un 17,9% más que las mismas fechas del 2018. En tanto, el pasado mes de julio, 1.319.693 pasajeros efectuaron sus viajes dentro del territorio nacional, aumentando en 12,7 por ciento, mientras que poco más de dos millones de personas viajaron al extranjero durante el mismo mes.

Dentro de las rutas más preferidas por los usuarios que viajan fuera de Chile, se encuentra Perú, luego Brasil, mientras que Argentina y Colombia son las naciones que se suman a esta lista de los destinos más frecuentados desde nuestro territorio.

En tanto, en lo que respecta a los vuelos dentro de Chile, están Calama, Antofagasta e Iquique, como los principales destinos  desde la ciudad de Santiago.

Noticias Relacionadas