Noticias

Más de 40 mil jóvenes chilenos están viajando al exterior

En entrevista con el programa Actores y Noticias, el director para Chile de Assit Card, Marcelo Pérez, señaló que “la tendencia a viajar aumenta entre jóvenes de hasta 35 años, quienes tienen como principales destinos a Argentina (Bariloche), Brasil (Camboriú), EE.UU y algunos países de Europa». Giras de estudio, intercambio y visas como Work and […]

Más de 40 mil jóvenes chilenos están viajando al exterior

En entrevista con el programa Actores y Noticias, el director para Chile de Assit Card, Marcelo Pérez, señaló que “la tendencia a viajar aumenta entre jóvenes de hasta 35 años, quienes tienen como principales destinos a Argentina (Bariloche), Brasil (Camboriú), EE.UU y algunos países de Europa».

Ramón Badillo, Joselyn Manríquez, Marcelo Pérez.Giras de estudio, intercambio y visas como Work and Holiday o Work and Travel, entre otros, hacen que vaya aumentando progresivamente el número de jóvenes chilenos que viaja hoy al extranjero a conocer, estudiar, aprender idiomas y también trabajar, los que este año se estiman por sobre los 40 mil.

“Se trata de una tendencia creciente en personas de hasta 35 años, principalmente, y que duplica la tasa de crecimiento anual del chileno viajero, en general, que hoy está cercana al 15%, informa Marcelo Pérez, director para Chile de Assist Card, empresa aseguradora de viajes.

“Sólo en materia de giras de estudio, se moverán este año, entre diciembre y enero, más de 35.000 chicos, principalmente a Argentina (Bariloche), Brasil (Camboriú), EE.UU y algunos países de Europa”, informa el ejecutivo, subrayando que de ellos la mayoría viajan protegidos, especialmente frente a contingencias de salud.

En esta materia, lo más habitual son contratiempos menores como resfríos por el cambio de clima, las cuales se atienden de manera ágil con la visita de un médico al hotel y medicación, pero, agrega, “también se han visto casos mayores que han requerido intervenciones quirúrgicas u hospitalizaciones, pero siempre bien atendidos y con experiencias satisfactorias”.

Además de las giras de estudio, hoy vemos muchos jóvenes chilenos que viajan al extranjero para conocer, vacacionar, aprender idiomas, hacer un posgrado o trabajar, existiendo visas especiales como la Work and Travel que es sólo para USA y la Working Holiday, donde Chile tiene suscritos 12 convenios con naciones de cuatro continentes y donde figuran países muy distintos al nuestro”, explica Pérez Castillo.

Ellos son Nueva Zelanda, Australia, Dinamarca, Colombia, México, Perú, Corea del Sur, Francia, Alemania, Canadá, Suiza, República Checa, y a donde están viajando jóvenes de 18 hasta 30 ó 35 años, según las exigencias que pone cada país.

Escucha el programa con la entrevista acá:

Noticias Relacionadas