Noticias

Loros son rescatados de un camión cuando intentaban ingresarlos de contrabando a Chile

La detección se logró cuando personal de Aduana de Los Andes comenzó a revisar un camión que provenía de Argentina, encontrando las aves al interior de una caja de madera, la cual se encontraba recubierta de cartón escondida en los tapabarros de la máquina. Al ser retirada por el personal que inspeccionaba, se comprobó la […]

Loros son rescatados de un camión cuando intentaban ingresarlos de contrabando a Chile

La detección se logró cuando personal de Aduana de Los Andes comenzó a revisar un camión que provenía de Argentina, encontrando las aves al interior de una caja de madera, la cual se encontraba recubierta de cartón escondida en los tapabarros de la máquina.

Al ser retirada por el personal que inspeccionaba, se comprobó la existencia de seis loros, ante lo cual el conductor del camión no pudo dar cuenta de la autoridad ni las documentaciones que son necesarias para ingresar una especie animal viva a nuestro país.

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, llamó a los viajeros a ser responsables a la hora de pasar las fronteras, y saber que transportar especies que no están permitidas, significa un delito grave.

El conductor  provenía de San Juan, Argentina, con destino a San Antonio en la Región de Valparaíso, sin embargo debido al delito, quedó detenido.

 

AÑO 2018

Cabe destacar que durante el 2018 se realizaron otras dos detecciones de características similares, con aves ocultas en vehículos. La primera de ellas se realizó en febrero en la Aduana de Talcahuano, específicamente en el Paso Fronteriza Pino Hachado, donde se encontraron 2 aves vivas, las cuales venían ocultas en la mochila del pasajero proveniente de Argentina.

La segunda se verificó en noviembre recién pasado, en el Paso Fronterizo Colchane, Región de Tarapacá, donde los fiscalizadores encontraron 6 aves vivas, que venían ocultas en cajas de cartón en el maletero de un bus de pasajeros, proveniente de Bolivia.

Noticias Relacionadas