Noticias

Lo que debe saber sobre el cambio de hora

¿Se actualizaron solos sus dispositivos?, ¿no escuchó la alarma del celular? Son posibles situaciones que le pueden suceder el lunes próximo, dado el cambio de horario que se realizará este sábado 7 de septiembre por la noche. Esto se debe a que la última modificación al tema de horario se realizó mediante el Decreto Supremo […]

Lo que debe saber sobre el cambio de hora
Radio Universidad Central 5 septiembre, 2019

¿Se actualizaron solos sus dispositivos?, ¿no escuchó la alarma del celular? Son posibles situaciones que le pueden suceder el lunes próximo, dado el cambio de horario que se realizará este sábado 7 de septiembre por la noche.

Esto se debe a que la última modificación al tema de horario se realizó mediante el Decreto Supremo nº 1286 del 23 de noviembre de 2018, y busca que gran parte del país cuente con luz natural por las mañanas.

De esta forma, el horario de verano rige desde el sábado 7 de septiembre a las 00:00 horas, hasta el sábado 4 de abril de 2020, a medianoche. Por ello, tanto Chile Continental (excepto la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena), como el territorio insular sumarán 1 hora.

David Iacobucci, director de ventas de CenturyLink en Chile, comenta que “en un escenario de profunda Transformación Digital y Automatización que vive el país, en los servicios a la ciudadanía, provistos tanto desde los sectores privado y público, tener previsión y planificación en cuanto a la adaptación de la tecnología a estos cambios, es algo que no puede fallar

No olvide que cuando el reloj marque las 00:00 del domingo, deberá adelantarlo a las 01:00.

Noticias Relacionadas