Noticias

Lluvias afectan regiones de la zona centro y sur del país

Caminos cortados, suspensión de clases y casas anegadas, fue el resultado del paso de las intensas lluvias que se hicieron sentir en gran parte de la Región de Los Lagos en el sur del país, afectando principalmente a las provincias de Palena, Chiloé, y la ciudad de Puerto Montt en la Provincia de Llanquihue. En […]

Lluvias afectan regiones de la zona centro y sur del país

Caminos cortados, suspensión de clases y casas anegadas, fue el resultado del paso de las intensas lluvias que se hicieron sentir en gran parte de la Región de Los Lagos en el sur del país, afectando principalmente a las provincias de Palena, Chiloé, y la ciudad de Puerto Montt en la Provincia de Llanquihue. En toda la región hubo un saldo cercano a las 300 personas aisladas producto de cortes en las rutas, lo que fue disminuyendo a medida que pasaron las horas.

Sin embargo, el propio director de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), Ricardo Toro, detalló que si bien las lluvias disminuirían en la Región de los Lagos, las precipitaciones se moverían hacia el norte, pasando con intensidad por las regiones del BioBio y el Maule.

Ya para la tarde del jueves la ciudad de Concepción había recibido un total de 25 milímetros, de los 80mm que se espera puedan caer en gran parte de la región, manteniendo activa la Alerta Temprana Preventiva en la zona.

Noticias Relacionadas