Noticias

Las calles aledañas al Parque O´Higgins ya cuentan con nuevo alumbrado público led

El recambio se logró en las calles Beaucheff, Tupper, General Rondizzoni, y Pedro Montt, y viene a mejorar la luminosidad de los barrios, alcanzar un mayor ahorro económico para el municipio, además de significar una mayor seguridad para los vecinos que debían enfrentarse a las oscuras avenidas durante la noche. La iniciativa contempla la implementación […]

Las calles aledañas al Parque O´Higgins ya cuentan con nuevo alumbrado público led

El recambio se logró en las calles Beaucheff, Tupper, General Rondizzoni, y Pedro Montt, y viene a mejorar la luminosidad de los barrios, alcanzar un mayor ahorro económico para el municipio, además de significar una mayor seguridad para los vecinos que debían enfrentarse a las oscuras avenidas durante la noche.

La iniciativa contempla la implementación de tecnología led de última generación, que además de su eficiencia, es amigable con el medioambiente. El recambio fue inaugurado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en compañía del gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti. El proyecto se desarrolló ante lo que será el desarrollo de una nueva versión de la Fórmula E, la cual tendrá lugar en el Parque O´Higgins este próximo sábado 26 de enero.

“Las mejoras en las luminarias viales y peatonales del entorno del Parque O’Higgins eran una necesidad que los vecinos nos venían planteando hace tiempo y ahora, gracias a esta alianza estratégica con Enel, estamos cumpliendo e instalamos más de 300 nuevas luminarias en todo el sector, lo que sin duda alguna mejorará la seguridad del barrio. Este proyecto se suma a los que eligió la comunidad a través de la consulta participativa, que incluyen nuevas cámaras de seguridad; nuevos baños y nuevos juegos infantiles en el interior del Parque y cámaras de seguridad; reparación de veredas y de calzadas y la recuperación de áreas verdes en platabandas en el exterior”, declaró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte, Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, señaló que: “uno de los pilares de Enel X es ofrecer soluciones digitales integradas, amigables e innovadoras para las ciudades. Este proyecto, que desarrollamos en conjunto con la Municipalidad de Santiago, busca generar un aporte a la comunidad, a través de tecnología que permite un uso de energía mucho más eficiente, satisfaciendo las necesidades de la ciudadanía y mejorando su calidad de vida”, afirmó.

Cabe detallar que el proyecto de reemplazo de alumbrado público contempla 167 luminarias para calles y otras 132 unidades para sectores peatonales, las que fueron instaladas entre Av. Beaucheff, Tupper, General Rondizzoni, y Pedro Montt.

Noticias Relacionadas