Noticias

La pared boliviana solo permitió un empate para una selección chilena que se complica rumbo a Qatar 2022

Con este resultado la selección chilena queda en la séptima posición de la tabla con 6 puntos, complicando su camino al mundial de Qatar 2022.

La selección chilena logró un frío empate 1 – 1 ante Bolivia, en un encuentro deportivo marcado por el juego defensivo de los dirigidos por César Farías, complicando a La Roja en su camino por las Clasificatorias al mundial de Qatar 2022.

El primer gol llegó de la mano de Chile, cuando a los 69 minutos, y luego de un pase de Charles Aránguiz, Erick Pulgar por medio de un cabezazo, metió la pelota en el arco del boliviano Lampe, dejando el marcador 1 – 0 en favor de los chilenos.

Sin embargo, una mano de Guillermo Maripán, y luego de revisar el VAR, el árbitro determinó penal a favor de Bolivia, siendo Marcelo Moreno Martins quien desde los doce pasos, anotó el empate que daría el respiro para el cuadro del país vecino.

Quien no estuvo de acuerdo con el cobro de penal fue el capitán de La Roja, Claudio Bravo, señalando que: «desde mi punto de vista no me parece penal. Creo que la pelota va hacia afuera. Pero más extraño es que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje. Él fue castigado y nos vuelve a arbitrar a nosotros. Bastante extraño

Por último el seleccionado nacional agregó que: «nos quedamos con esa sensación agridulce, de hacer bien las cosas, pero hay cosas que no podemos manejar”.

De esta forma los dirigidos de Martín Lazarte quedan en la séptima posición de la tabla con 6 puntos, reflejando el mal momento del cuadro nacional, a pesar de haber mostrado un mejor nivel de juego en comparación con lo hecho durante el último enfrentamiento con Argentina.

Revisa cómo queda la tabla, a continuación:

Noticias Relacionadas