Noticias

«La democracia ha prevalecido»: Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos en Washington D. C.

Por Marcelo Rodríguez Durante esta jornada, Joe Biden se convirtió en la persona número 46° en asumir como presidente de los Estados Unidos, tras realizar el juramento en el Capitolio. Biden asumió su mandato con un fuerte compromiso, señalando que será «el presidente de todos los Estadounidenses», condenando los hechos de racismo ocurridos en el […]

«La democracia ha prevalecido»: Joe Biden asume la presidencia de los Estados Unidos en Washington D. C.
Por Marcelo Rodríguez

Durante esta jornada, Joe Biden se convirtió en la persona número 46° en asumir como presidente de los Estados Unidos, tras realizar el juramento en el Capitolio.

Biden asumió su mandato con un fuerte compromiso, señalando que será «el presidente de todos los Estadounidenses», condenando los hechos de racismo ocurridos en el país. También señaló que «Estados Unidos había sido puesto a prueba y salió más fuerte que nunca».

En las afueras del Capitolio, se evidenciaron algunas manifestaciones en contra de posturas liberales, quienes se caracterizan por ser detractores del feminismo. Entre los asistentes se encuentran Bill Gates multimillonario y filántropo, los ex-presidentes Clinton, Bush y el ex-vicepresidente Mike Pence. También estuvieron presentes las artistas Lady Gaga y Jennifer López.

Por el momento, la ceremonia de cambio de mando continúa con otros oradores, para después rendir tributo a soldados en el Cementerio Nacional de Arlington.

Noticias Relacionadas